Retos del año. Edición 2019

marzo 01, 2019






Saludos queridos lectores, ¿cómo les va en la vida internauta? Sé que no había publicado nada en muchoooo tiempo, pero fue el gran bloqueo lector y escritor que tuve... En fin, decidí escribir este post recientemente y publicarlo hoy primero de marzo ya que apenas ayer me decidí completamente a realizar (al 100%) ciertos retos específicos que incluyen libros (obviamente), películas, series e instagram. Así que en el post de hoy mencionaré los retos que intentaré realizar de la mejor forma posible y en los cuales pondré mi máximo esfuerzo. 




1. Reto bookstagrammer. 
Este reto esta en instagram, es un reto fotográfico (la cuenta creadora de este reto es @cuandoleomeenamoro y mi cuenta es @itsmaryhere por si quieren pasarse) y trata, en pocas palabras, de que cada día tienes una consigna designada que cumplir relacionada a libros, tomarle una foto y subirla a instagram con el hashtag #febrerobookstagrammer o el hashtag del mes correspondiente. En enero también se realizó este reto pero no pude concluirlo por falta de tiempo, aunque estuve muy cerca, solo me faltaron tres o cuatro consignas de las treinta y una que habían. El mes de febrero sí pude lograrlo, y realizar todas las consignas y mis fotos combinaron con mi feed (aleluya). Marzo ya inició y con este también el reto otra vez así que pueden animarse, si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios o pueden directamente a instagram. No estoy segura sí me uniré en marzo, porque se me hace complicado subir una foto por día ya que normalmente no uso mucho instagram, sin embargo, lo encontré muy divertido para pasar un rato en las vacaciones.

2. Reto Goodreads de lectura. 
Típico reto de cualquier lector que se respeta jajajaja. Este año puse una valla baja pero segura, 36 libros. El año pasado había puesto un número más alto y no pude completarlo, así que este año decidí que era mejor poner un número más adecuado para el horario que tendré en la universidad y obvio ahora aprovecharé cada minuto que tenga libre en leer más porque siendo sincera el año pasado no lo intenté mucho que digamos y tambien fue porque mi horario era un desastre. ¿Ustedes ya iniciaron con este reto? ¿Piensan hacerlo? Por cierto, ya hice mi lista de libros que quiero leer durante el año, así que la verán muy pronto en un nuevo post.
 

3. Reto de series en Netflix.

Este reto es relativamente simple pero interesante y a pesar de que encontré muchos, decidí crear uno para mi misma con las series que quería ver aunque si quieren unirse no hay ningún problema. Ya termine The umbrella academy hace varios días, y estoy a punto de terminar las temporadas disponibles de Supergirl y wow, la forma en la que el personaje va desarrollándose me gusta mucho. Así que ya saben si alguien quiere hacer este reto conmigo está más que bienvenido. 



4. Reto de películas 2019.
Este reto lo encontré en pinterest así que no estoy segura de quien lo inició, pero es uno muy interesante. Durante el año 2019 tienes que ver 52 películas que cumplan con las características mencionadas, no sé si sea por orden lo cual dudo mucho, así que yo las estoy viendo libremente. Por ahora ya he cumplido algunas que son:

- N°14 Teen titans go to the movies
- N°19 Spiderman un nuevo universo
- N°23 A star is born
- N°29 Colonia
- N°35 The girl with all the gifts
- N°47 Concussion
- N°51 High School musical 2 

No importa si las películas no son de este año ya que incluso en una de las consignas te pide que veas una que sea del año en el que naciste. He visto un par de pelis más pero tengo que asegurarme de que coincidan con alguna característica mencionada. Considero que este reto es una buena forma de salir de la zona de confort al momento de ver películas ya que hay muchísima variedad, desde dramas adolescentes hasta películas de suspenso y/o horror.


Por último, simplemente quería recordarles que sí es bueno tener ciertos retos a cumplir por año, pero que estos deben de ser tomados con calma y sin presiones ya que TÚ los eliges y si no los llegas a cumplir pues no te sientas mal... solo hay que esforzarse un poquito más o simplemente keep calm and carry on. 

Postdata: Otro reto super personal fue subir al menos un post al mes este año, así que ahora supongo que nos veremos más seguido jaja.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola, no conocía el reto de instagram, pero voy a cotillearlo ahora mismo. Yo para este año en goodreads me propuse 50 libros, a ver si hay suerte y me los leo
    De series y películas prefiero no ponerme nada porque se que no los voy a cumplir
    Mucha suerte con tus retos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: te sigo que no lo hacía

      Eliminar
    2. Hola, sí, definitivamente ese reto me llamó mucho la atención por eso me uní en febrero. Sobre el reto de goodreads, tal vez lea un par más de libros a parte de los treinta, pero suerte con los cincuenta tuyos.;)
      Lo de las series y pelis me encanta y siempre encuentro un tiempito para verlas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mucha suerte con todos los retos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos (especialmente los de lectura), porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Suerte con los tuyos. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunas veces los retos generan mucha presión y frustración, pero yo los tomo de la mejor manera y súper relajada. Espero que leas muchos libros y los disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, solo conocía el reto de Goodreads, yo lo he hecho algunos años, pero este año quiero leer sin presiones, por lo que no lo he escogido por el momento, a ver que tal voy y ya veremos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho tus lecturas.
      Ahora me paso por tu blog. :)

      Eliminar
  5. Hola, mucha suerte en todos tus retos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.
      En un rato me paso por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar