sábado, 20 de enero de 2018

Película | Bright


Título: Bright
Año: 2017
Género: Acción
Director: David Ayer
Protagonistas: Will Smith y Joel Edgerton
Sinopsis: En Los Ángeles, en medio de tensiones territoriales entre especies, un policía humano y su compañero orco encuentran un poderoso objeto. La guerra profetizada comenzó.

Trailer:





Quisiera comenzar diciendo que Netflix hace series geniales, películas no tanto. Esta definitivamente no es la mejor actuación de Will Smith, Joe Edgerton se llevó mis aplausos, su personaje de ogro policía es bueno (con algunas inconsistencias sí, pero es bueno). La película tuvo escenas geniales así como algunas muy sosas y otras muy forzadas. 
La trama en general era espectacular, el mundo que conocemos no era el mismo ahora existían los ogros, hadas, elfos y claro, los humanos. Lamentablemente esta trama no pudo ser abordada de forma correcta y completa en solo 1 hora y media aproximadamente. Bright tenía tanto potencial para ser una serie o al menos una miniserie. Se podía profundizar en el pasado de Jakoby (este al ser el primer policía ogro tenía las cosas un tanto complicadas en su entorno) o en el personaje de Scott, o mostrarnos los comienzos de esta sociedad distinta e interesante aunque con los mismos problemas de la sociedad real, por ejemplo el racismo, que es uno de los puntos más importantes de la historia junto con lo mítico o mágico de la misma. 

Por otro lado, los efectos especiales y la producción detrás de escena fueron bastante definidos y le otorgaron puntos extra por la falta de consistencia en la resolución de la trama. Bright no es la peor película del 2017 ni siquiera de Netflix, pero tampoco se puede decir que es espectacular por lo ya mencionado. 
Mi opinión en general es, como ya varios lo han dicho o escrito, una idea con un maravilloso potencial pero mal manejado.Tal vez fue mucho para ellos, quién sabe. Tal vez lo hagan mejor con la segunda película, sí, habrá segunda.
















0 comentarios:

Publicar un comentario