Reseña | La Lima pituca

junio 24, 2014




Autor: Sandra Guzmán
Editorial: San Marcos
Lugar de publicación: Lima

Número de páginas: 160


Hola, queridos lectores. ¿Cómo les va?

Pues a mí muy bien por si se lo preguntan y si no pues igual se los digo jaja. Como sea, hoy les traigo una nueva reseña, este libro me lo prestó mi amiga hoy mismo (si lo sé, lo acabe rápido); lo que pasa es que el libro es corto y tiene un lenguaje muy fresco y sencillo . 

En fin, hablando más de la trama, este es un libro que habla de una manera  muy jocosa acerca de la gente pituca (así les decimos aquí en Perú a la gente con dinero que se cree superior a los demás), la escritora toma algunas de sus experiencias personales y de algunas cosas que le han contado para narrarnos sus tantas situaciones con estos. La vida cotidiana de la "alta aristocracia" definitivamente es graciosa y algunas veces un tanto tonta ya que los problemas de su día a día se basan en las opiniones,chismes o si su manicura se estropeo. Muchas de estas situaciones definitivamente me hicieron pensar mucho, ¿enserio la gente se volvía así de odiosa con el dinero?. Lo sé, he llevado algunas clases de economía y sé que en la sociedad en la que vivimos es un elemento "esencial" ya que con él puedes cubrir las necesidades básicas, mejorar tu calidad de vida, permite que el sistema económico se mantenga, etc. Pero creo que ya lo hemos llevado al extremo. ¿El dinero lo es todo? No. Definitivamente, no. ¿El dinero te hace mejor persona? No. ¿El dinero siempre te hará feliz? No. Creo que con eso es suficiente, así que para la gente que tal vez lee esto y que aún sigue creyendo que el dinero te hace superior a los demás o que siempre solucionará tus problemas, pues solo te puedo decir una cosa: Estás equivocado. Necesitas reflexionar.


No habría mucho más que decir acerca de este libro aparte de que cada capítulo te saca una risa... por las distintas cosas que pasan. Enserio son muy hilarantes. Si tienen algún tiempito libre, pues este libro sería una buena opción.


Tengo una pregunta para ustedes : ¿Qué piensan de la gente arrogante?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. No la soporto >.< me ponen negra!! xd
    Aww parece muy buen libro para una tarde
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Parece muy divertido!
    Me quedo en tu blog! Gracias por la reseña y estaré atenta a las próximas!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada *-*
      Claro que me pasaré por tu blog.

      Eliminar
    2. Te escribe Sandra Guzmán, la autora de "La Lima pituca". Gracias por tus comentarios, Mary. Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
    3. ¿Sandra Gúzman? No me había percatado de su respuesta, lo siento es que estuve ocupada en estos meses y rara vez entré al blog. Es un placer escribir acerca de libros en especial de aquellos que son de autores peruanos.

      Eliminar
  3. alguien puede pasarme los resúmenes del capitulo 1 al 12 plis <3

    ResponderEliminar