Reseña | CIA Perú, 1990. El espía innoble

enero 09, 2020




                                                             
Título: CIA Perú, 1990. El espía innoble
Autor: Alejandro Neyra
Año: 2017
Editorial: Estruendomudo
N° de páginas: 168
Sinopsis: 
Alberto Fujimori ha ganado las elecciones de 1990, y a su lado empieza a crecer una figura sombría de un ex-militar llamado Vladimiro Montesinos. 
¿Quién es este "doctor" que en poco tiempo se ha instalado en las más altas esferas del poder? ¿Un traidor? ¿Un espía? ¿Un socio de narcotraficantes? 
La incertidumbre trae de vuelta al Perú a Malko Linge, el sofisticado agente de inteligencia enviado por la CIA para resolver el enigma Montesinos. Sin embargo, tendrá que cuidar sus pasos, porque la mirada de Vladimiro se ha posado ya sobre él, y no piensa dejar que nadie se interponga en su camino.



A pesar de que este es el tercer libro de esta trilogía y yo no había leído los anteriores no tuve problemas al entenderlo y por supuesto disfrutarlo. Esta vez la historia se concentra en el periodo de gobierno de Fujimori y cómo Montesinos llegó a ser tan cercano a él, así que tendremos detalles un tanto escalofriantes.
La historia sigue teniendo a los dos personajes principales: un diplomático peruano (uno muy agradable) y un espía perteneciente a la CIA (que no es el típico estirado, o al menos ya dejó de serlo), ambos buscarán saber más acerca de Montesinos, aunque es un tanto difícil ya que este tiene muchos lacayos que lo protegen. Lo que más me gusta de este libro es que la historia se cuenta de manera tan natural pero a la vez dramática, que te hace seguir y seguir leyendo. Si eres de los que prefiere mantenerse al margen de los asuntos políticos, lo cual también es válido, este libro muy probablemente te hará cambiar de opinión ya que cuando lo terminas te pones a pensar... ¿Qué tanto nos ocultan? Así que, de alguna u otra forma, necesitarás saber y empezarás a leer más acerca de Perú.



4.0 / 5.0


¿Ya lo habían leído? ¿Se animan a hacerlo?

Postdata: Esta reseña también la encuentran en mi cuenta de bookstagram @itsmaryhere



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento aunque parece interesante. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, lo entiendo perfectamente, muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado nada acerca de esta trilogía, pero se oye interesante :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la puedas leer, aunque te recomiendo que primero revises un poco de política peruana para que puedas estar al tanto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Creo que es un libro con toques políticos, corrígeme si me equivoco, bueno a mi no me llama mucho la atención pero siempre hay diferentes libros para todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene toques políticos, tampoco soy muy fan pero sí me gustó jaja. :)

      Eliminar
  4. Holaaa, no había escuchado del libro ni del autor, la vdd es que no entra dentro de lo que suelo leer:c espero leer pronto un libro que si me gusteee

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente, de todos modos las próximas reseñas son de libros de diferente temática así que tal vez te guste alguno de ellos.

      Eliminar
  5. Gracias por leerlo, claro ahora me paso por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar