Reseña | Cuando irrumpe lo extraordinario

mayo 05, 2020





''... Era como decir que las personas tenían permiso para tratar a todo el mundo como basura, pero nadie tenía derecho a cerrarles la boca''



Dane tiene problemas de ira, es catalogado como el chico malo de su escuela, y... no sabe quién es su padre. Billy tiene síndrome de Down, se acaba de mudar y quiere ser amigo de alguien, además, está decidido a reencontrarse con su padre. Ambos chicos emprenderán una aventura inolvidable y que los hará compartir una amistad muy significativa.


Este libro tiene casi 300 páginas y tiene una trama que al principio puede no ser tan intrigante, pero poco a poco te vas adentrando en una historia mucho más profunda sobre la amistad, la familia, la inclusión y muchos otros asuntos más. Y para ello, la autora trajo a la vida a dos personas que nunca olvidaré: a Dane, el rebelde "sin causa" que en realidad tiene un buen y gran corazón, y es mucho más agradable de lo que parece; y a Billy D, el desenvuelto y muy observador, aquel del que equivocadamente no esperan mucho y sin embargo es muy capaz.

Además, la autora nos brinda algo así como la búsqueda de un tesoro, ya que Billy y Dane emprenden la complicada tarea de averiguar dónde está el padre del primero, y para eso utilizan el atlas con acertijos especialmente escritos para Billy que su papá le regaló. Sin embargo, de a pocos, revelaciones van saliendo a luz y ambos chicos sufrirán decepciones familiares y necesitarán de la amistad real y sincera para ayudarse mutuamente.

Enserio, no saben cuánto disfrute de este libro, lo leí en un día completo y no pude soltarlo, y es que la pluma de la autora es tierna, auténtica y adictiva. Este libro se llevó mi corazón totalmente. Los personajes principales, Dane y Billy, me sacaron muchas sonrisas y también lágrimas, y es que es imposible no empatizar con las diversas situaciones que ambos amigos pasan, es imposible no encariñarse.


El final me dejó perpleja, y sí, me hizo lloriquear un poco.. porque quería saber qué pasaría con ambos amigos, porque no quería un final, porque no quería dejar a los personajes...


Si tienen ganas de leer algo bonito y con pocas páginas, les recomiendo totalmente este libro, es más, con decirles que ya entró en Top 10 de este año.




5.0 / 5.0


Esta reseña también la pueden encontrar en mi instagram @itsmaryhere


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y no creo que me anime con él pero me alegra ver que te ha gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer :), no hay inconveniente alguno si no te gusto, de todas formas estos días estaré publicando varias reseñas, así que puede que algún libro te llame la atención.

      Eliminar